En un primer acercamiento formal, el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), David Rubio Olivas recibió al nuevo presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Educación Básica, Mario Alberto Garza, a quien reiteró la disposición de coadyuvar en la elaboración e implementación del plan de trabajo que realizará con la mesa directiva.
Por ello, indicó, se les brindará orientación sobre los proyectos y programas con que la SEyD cuenta para las instituciones educativas y el alumnado; y agregó “es una mancuerna que se debe hacer con el maestro, con la escuela con el padre y madre de familia, para sacar adelante la educación de niñas y niños y adolescentes”.
Lo que sigue, aseguró, es la elaboración del Plan de Trabajo de la Asamblea Estatal, así como asesorar e involucrar a las mesas directivas escolares y municipales, así como a los mismos maestros y maestras, en beneficio de las y los estudiantes del estado, concluyó.
Mario Alberto Garza, indicó que entre sus prioridades están la de dar continuidad a algunos proyectos, como la vacunación contra COVID-19 de alumnas y alumnos de grupos de edad aún no contemplados.
Además, dijo, dar seguimiento a proyectos de infraestructura en algunos planteles escolares, e impulsar campañas de prevención de la salud en la población estudiantil y elaborar un plan de trabajo para estos dos años del encargo.
“El acercamiento con autoridades educativas de Gobierno del Estado ha sido muy positivo, alentador, se han dado conversaciones que nos han ampliado el panorama de en dónde podemos trabajar, pues no solo es lo administrativo, sino lo operativo, la infraestructura, los programas y la atención de situaciones especiales que se dan al interior de los planteles”, explicó.
Al agradecer a la SEyD las bases y apoyo brindados, adelantó que ya existe un proceso de acercamiento con las mesas directivas de las asambleas municipales, aunque el Plan de Trabajo, indicó, se basará en las necesidades de cada región, puesto que no son las mismas.