Impulsa diputado Villalobos difusión turística multilingüe para atraer más visitantes internacionales

Date:

 

Chihuahua.– Con el propósito de atraer a más visitantes internacionales y consolidar a Chihuahua como un destino turístico de nivel global, el diputado José Luis Villalobos García presentó una iniciativa para promover la difusión de información turística en varios idiomas.

La propuesta plantea reformar la Ley de Turismo del Estado para que la Secretaría de Turismo elabore y distribuya material promocional no solo en español, sino también en inglés y, cuando sea necesario, en otros idiomas. Además, contempla que la señalización turística en espacios públicos también incluya estos idiomas.

“El turismo es un motor económico para Chihuahua. Si queremos crecer y competir en el mercado internacional, es fundamental que nuestros visitantes encuentren información accesible y en su idioma”, señaló el legislador priista.

Villalobos, destacó que en los primeros tres meses del año, la actividad turística en el estado generó una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos, siendo Ciudad Juárez la principal puerta de entrada para los turistas internacionales.

Con esta reforma, se busca mejorar la experiencia de los visitantes extranjeros, diversificar los mercados turísticos y promover los atractivos de todos los municipios del estado.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Sheinbaum le dice no a Maru Campos tras solicitar reunión

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que no...

Incautan arma larga y municiones en Coyame

  Como parte de las acciones de vigilancia y seguridad...

Pronostican fin de semana caluroso con lluvias ligeras, sigue las recomendaciones: Municipio

La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que, para...

Aprueban en sentido positivo proyectos de dictamen

  Integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social...