Impugna Alianza Federalista ante Corte extinción de fideicomisos

Date:

Gobernadores de la Alianza Federalista presentaron ante la Suprema Corte de Justicia controversias constitucionales contra la desaparición de 109 fideicomisos, con lo que la Federación dispuso de una bolsa de al menos 68 mil millones de pesos.

En un comunicado, la agrupación precisó que cada Mandatario formuló por separado su recurso, atendiendo los criterios y afectaciones particulares en cada entidad por esta medida.

«En su momento hicimos pública nuestra confianza en la autonomía del Poder Legislativo sin que este hiciese válida dicha facultad centralizando en el Ejecutivo Federal recursos fundamentales para el desarrollo económico, social y cultural de México.

«Pese al resultado, ponderamos una vez más la virtud institucional de los medios de control y garantía constitucional, pues confiamos que la Corte tomará en cuenta, con apego al derecho y a la razón, la importancia y la urgencia de nuestro reclamo por todo lo que significa para el futuro del País y de miles de mexicanas y mexicanos», anotó la organización, que integra a 10 Gobernadores.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fortalece Educación estrategia en materia de lectura y escritura en primarias

  La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en alianza...

Así funciona el Sistema Nacional de Cuidados

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, detalló el Sistema...

Agentes de K-9 detienen a hombre en posesión de supuesta droga y dinero en efectivo

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., 5 de diciembre de...