Implementa SSPE blindaje policial en Bocoyna y Maguarichi

Date:

Con la finalidad de disuadir la comisión de delitos, así como de garantizar la tranquilidad y paz de los habitantes de la zona occidente de la entidad; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desplegó un fuerte dispositivo policial en los municipios de Bocoyna y Maguarichi.

El operativo de presencia y vigilancia contó con un fuerza policial y militar de más de 150 elementos, 30 unidades y dos vehículos tácticos blindados, y se extendió por más de dos mil kilómetros recorridos sobre carreteras, brechas, caminos vecinales, lugares en donde además de patrullar, se efectuaron entrevistas y revisiones preventivas; lo cual permitió tener un fin de semana sin el registro de homicidios o delitos de alto impacto.

En una primera intervención, los agentes estatales en coordinación el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron en las cercanías del poblado de San Juanito, un campamento criminal, equipo táctico diverso y decenas de cartuchos percutidos de diferentes calibres, así como un vehículo de carga pesada, el cual fue abandonado y utilizado para obstruir el paso de las fuerzas de seguridad.

Posteriormente, durante una segunda intervención, en el municipio de Maguarichi, se localizó dentro de una zona boscosa y de difícil acceso, otro campamento, presuntamente utilizado por los integrantes de la delincuencia organizada, en donde aseguraron equipo táctico, cargadores y cientos de cartuchos percutidos, entre ellos, calibre 50, empleado para fusiles Barret.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Cuauhtémoc Estrada solicita transparencia a la UACH por manejo de bienes e ingresos

El diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador del Grupo Parlamentario...

Poder Judicial pone en operación el Buzón de Término Físico

Chihuahua, Chih. – Con la misión de eliminar las...

Marco Bonilla inaugura rehabilitación de parque en Lomas Karike

El alcalde Marco Bonilla inauguró la rehabilitación del parque...

Bajó la deuda de Pemex 25%

El director general de PEMEX, Víctor Rodríguez Padilla, informa...