La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA) impartió capacitación vía remota a cerca de 90 docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).
El equipo de la Coordinación de Riesgos y Políticas Públicas de la SESEA impartió una capacitación al personal docente y administrativo de la UTCJ el miércoles 10 de agosto. El propósito de esta capacitación fue socializar la naturaleza e integración del Sistema Estatal Anticorrupción, así como los trabajos de la SESEA como órgano auxiliar técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.
En el inicio de esta capacitación, la titular de la Secretaría, la Mtra. Jocabed Portillo, dio la bienvenida a las personas presentes, resaltando la necesidad de un abordaje multidimensional a problemas complejos como es el de la corrupción. Por parte de la UTCJ, la directora de carrera, Mtra. Ana Rascón saludó al equipo docente y administrativo de esa institución, y agradeció la atención dada por la Secretaría a la gestión para el curso.
Esta capacitación tuvo una duración aproximada de una hora y media y contó con la participación de cerca de 90 integrantes de la comunidad escolar de la UTCJ. Durante su desarrollo, se expuso sobre el origen y funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Estatal Anticorrupción y se compartieron las causas y efectos que genera el fenómeno de la corrupción.
Asimismo, fueron expuestos proyectos emblemáticos de la SESEA como parte del cumplimiento de sus atribuciones, entre ellos, la publicación de las declaraciones patrimoniales y de intereses de cerca de 24 mil funcionarios públicos de diversos gobiernos municipales del Estado de Chihuahua.
Al final, se abrió un espacio de preguntas y respuestas para el equipo de la Universidad, y se concluyó con palabras de agradecimiento por parte de las autoridades de ambas instituciones. La Secretaria Ejecutiva, Mtra. Jocabed Portillo cerró indicando que la institución a su cargo continuará con estos esfuerzos de socialización entre la comunidad escolar del estado.