Imparten conferencia “Turismo Inclusivo y Accesibilidad” en Universidad Tecnológica de la Tarahumara

Date:

“La accesibilidad es y ha sido siempre una necesidad, empresas, trabajadores y ciudadanos estamos obligados a buscar soluciones y acabar de una vez por todas con las barreras, se trata de crear una herramienta que transforme y modernice la industria turística, y a su vez sea motor estratégico y económico de la región”, expresó Jesús Ignacio Lafón Terrazas.

Lo anterior, al impartir la conferencia “Turismo Inclusivo y Accesibilidad», en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), con la finalidad de contribuir a generar medidas concretas que promuevan e impulsen un turismo inclusivo y accesible hacia personas con alguna discapacidad.

El rector de la UTT, Carlos Servando Chávez Tiznado, enfatizó que por ello, en la institución se trabaja para mejorar integralmente la vida de este segmento de la población, mediante esta modalidad innovadora, integral y accesible, a fin de procurarles un entorno óptimo.

Por ello, dijo, a través de la carrera de Turismo se pretende brindar un servicio adaptado que les facilite la vida, y que sirva como una fórmula de estímulo y desarrollo, además de crear senderos y sistemas tecnológicos para tal fin.

Al evento asistieron estudiantes y personal académico de la carrera de Turismo, así como funcionarias y funcionarios de la Presidencia Municipal de Guachochi, prestadores de servicio y guías turísticos de la región.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Intocable recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La agrupación de música Intocable recibió este jueves una...

Murió abuela de las Kardashian

Mary Jo ‘MJ’ Shannon, la madre de Kris Jenner...

Detenido por el incumplimiento de las obligaciones alimentarias en Parral

  En seguimiento a una denuncia por el delito de...

Lo vinculación a proceso contra imputado por robo agravado y variación del nombre

La Fiscalía de Distrito Zona Centro (FDZC), a través...