Imparte UTCJ taller de fortalecimiento emocional a estudiantes que viajarán a Canadá

Date:

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) que a mediados de agosto próximo realizarán un viaje de estudios en Canadá, como parte del programa de movilidad estudiantil, recibieron un taller denominado Equipaje Emocional, a fin de que cuenten con los conocimientos necesarios que les ayuden durante su estancia en aquel país.

     

Tania Pérez Ledezma, integrante de la Unidad de Apoyo Psicopedagógico de la casa de los “Toros Bravos”, dijo que el objetivo de esta capacitación es preparar a las y los estudiantes para que enfrenten las vicisitudes que pudieran enfrentar en un país extranjero.

“Se habla de autocontrol, autoestima, también del control emocional… y pues son los temas que van a estarse abordando, todo con la intención de que tengan las herramientas para enfrentar las dificultades”, comentó la profesionista.

Los alumnos y alumnas tuvieron además varias sesiones con el personal de psicología para fortalecer cualquiera de las áreas que se requiera mejorar, y que varían  en cada joven, por ejemplo, dijo, hay quienes tienen problemas personales o de ansiedad, entre otros.

Mediante este curso se busca abordar aspectos referentes al control emocional; que sepan de qué manera van a reaccionar ante una situación difícil, así como cuestiones de disciplina, compromiso y responsabilidad que acaban de adquirir, señaló.

Diana Villaseñor Hernández, encargada del Departamento de Internacionalización y del Centro de Idiomas de dicha institución educativa, explicó que esto forma parte de las estrategias que se tienen implementadas en esa área.

 “En este caso de quienes estudiarán en Canadá,  la Unidad de Apoyo Psicopedagógico brinda este taller enfocado en manejo de emociones, vida independiente y responsable, para que puedan tomar estas pequeñas herramientas en beneficio de su estadía”, precisó.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...