No te queremos asustar, pero si por alguna razón perdiste tu credencial para votar, este martes es tu último día para tramitar la reposición antes de las elecciones intermedias del próximo 6 de junio.
Si bien para hacer este proceso se requiere hacer una cita, el Instituto Nacional Electoral explicó que podrás acudir a cualquier de sus módulos sin ella dado que se te entregará una copia de tu credencial.
¿Qué papeles o documentos debo llevar para la reimpresión?
-Un documento que acredite tu nacionalidad mexicana. Algunas opciones son acta de nacimiento o carta de naturalización, y comprobantes de domicilio (recibos de pago y/o impuestos, estados de cuenta, contratos de arrendamiento).
-Una identificación con fotografía, como puede ser el pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de identificación laboral.
-Estos documentos deberán ser originales y sin enmendaduras.
Cuando estés en el módulo, deberás llenar un formato digital y esperar a que se realice la reimpresión con todos los datos ya verificados.
Ojo: dado que se trata de una reimpresión, no podrás modificar los datos de tu credencial para votar. Esto solo se podrá hacer pasadas las elecciones intermedias.