Hoy es el último día para tramitar reposición de tu credencial del INE

Date:

No te queremos asustar, pero si por alguna razón perdiste tu credencial para votar, este martes es tu último día para tramitar la reposición antes de las elecciones intermedias del próximo 6 de junio.

Si bien para hacer este proceso se requiere hacer una cita, el Instituto Nacional Electoral explicó que podrás acudir a cualquier de sus módulos sin ella dado que se te entregará una copia de tu credencial.

¿Qué papeles o documentos debo llevar para la reimpresión?

-Un documento que acredite tu nacionalidad mexicana. Algunas opciones son acta de nacimiento o carta de naturalización, y comprobantes de domicilio (recibos de pago y/o impuestos, estados de cuenta, contratos de arrendamiento).

-Una identificación con fotografía, como puede ser el pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de identificación laboral.

-Estos documentos deberán ser originales y sin enmendaduras.

Cuando estés en el módulo, deberás llenar un formato digital y esperar a que se realice la reimpresión con todos los datos ya verificados.

Ojo: dado que se trata de una reimpresión, no podrás modificar los datos de tu credencial para votar. Esto solo se podrá hacer pasadas las elecciones intermedias.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...