Honran a periodistas asesinados con memorial en Guadalajara

Date:

Periodistas realizaron un memorial por las y los reporteros y fotoperiodistas que han sido asesinados en el país en la últimos años, en una de las actividades con las que dio inicio de la edición 17 del Encuentro Fotográfico México que tiene lugar en Guadalajara, Jalisco.

Con velas que formaban una cruz, las y los asistentes pidieron justicia y nombraron a los 183 profesionales del periodismo que perdieron la vida por realizar su profesión en diferentes partes del país.

Además, recordaron a las y los representantes de la prensa que han muerto en la cobertura del conflicto entre Israel y Palestina.

El homenaje “Honor y gloria” es un acto de resistencia desde el periodismo para pedir condiciones seguras para realizar un trabajo que es clave para el avance del país, dijeron las organizadoras al inicio del acto.

Víctor Maya, parte del comité organizador del encuentro y del colectivo Casa Click, dijo a EFE que el memorial es una manera de recordar la labor de quienes fueron asesinados y también una forma de decir que ultimando a las y los periodistas no se mata el mensaje.

“Son nuestros compañeros, son personas que conocemos, son nuestros amigos, para nosotros es importante recordarlos y exigir a las autoridades, en un evento público, que se mantenga el compromiso con los periodistas, ya que somos los mensajeros”, expresó en entrevista.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...

Entrega alcalde pavimentación en colonia Lealtad gracias al Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó un recorrido...

Rechaza Trump propuesta de Irán para ponerle fin al conflicto bélico

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que...