Homicidio doloso: México cerró 2023 con el diciembre con menos casos en 7 años

Date:

En diciembre se registraron 2 mil 315 casos de homicidio doloso en México, convirtiéndose así en el diciembre con menos casos desde 2016.

También es el segundo mes con menos delitos de este tipo en 2023, el primero es febrero con 2 mil 285 casos, le sigue diciembre y en tercer lugar noviembre con 2 mil 351 casos.

El promedio diario de víctimas de este delito ha ido bajando desde el inicio del sexenio, aunque se mantuvo estancado en 2019 y 2020 con 100 casos diarios. En 2023, se registraron 81, lo que equivale al 10 por ciento menos que en 2022 y 17 por ciento menos que en 2021.

Seis entidades concentraron el 46.8 por ciento de casos en 2023: Guanajuato con 3 mil 104; Estado de México con 2 mil 597; Baja California con 2 mil 417; Chihuahua con 2 mil 72; Jalisco con mil 955 y Michoacán con mil 756.

En cuanto a los homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios, se reportó una baja del 23.2 por ciento en diciembre del 2023 a comparación del mismo mes en 2018. De estos, 32 municipios registraron una disminución de 45.4 por ciento en promedio y 16 municipios, un incremento de 53.8 por ciento en promedio.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rechaza Trump propuesta de Irán para ponerle fin al conflicto bélico

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que...

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

Un juez vinculó a proceso e instruyó la apertura...

Exige Mario Vázquez se destrabe iniciativa para crear Fiscalía especializada en delitos en carreteras

En torno a las manifestaciones de transportistas y agricultores...

Trump afirma que todo Irán “puede ser aniquilado en una sola noche”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que...