Donnie Adams, un residente de Riverview (Florida) desarrolló una infección que le desgarró el muslo pocos días después de que un pariente le mordiera la pierna durante una pelea en una reunión familiar.
El residente de 52 años inicialmente notó un pequeño bulto en su muslo izquierdo, que surgió dos días después de que interrumpió una pelea entre dos miembros de la familia en una reunión, informó el diario local The Tampa Bay Times. Adams fue a la sala de emergencias local para recibir una vacuna contra el tétanos y un tratamiento con antibióticos. Pero tres días después, «me dolía mucho la pierna. No podía caminar, estaba muy caliente y muy dolorosa», dijo Adams.
Adams regresó a la sala de emergencias del Hospital HCA Florida Northside en St. Petersburg, donde los médicos determinaron que necesitaba una cirugía inmediata. El Dr. Fritz Brink , cirujano general y especialista en el cuidado de heridas, trató a Adams y luego le dijo al Tampa Bay Times que un líquido gris salió de la pierna de Adam tan pronto como sus instrumentos quirúrgicos perforaron el tejido. Este es un signo de fascitis necrosante, conocida coloquialmente como infección «carnívora».
Múltiples tipos de bacterias pueden causar fascitis necrosante, que desencadena una inflamación intensa que hace que el tejido infectado muera rápidamente o se «necrose». Las bacterias conocidas como Streptococcus del grupo A, o estreptococos del grupo A, son probablemente la causa más común de la espantosa enfermedad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Sin embargo, ciertos microbios que se encuentran en el agua tibia, incluido Vibrio vulnificus, son las especies bacterianas que tienden a aparecer en los titulares.