Un hombre, identificado como Richard, está preparando una demanda contra Apple, alegando que la tecnología de la empresa contribuyó a su divorcio. Richard afirma que su esposa descubrió mensajes comprometedores con trabajadoras sexuales en el iPad familiar, aunque él pensó que los había eliminado de su iPhone.
Los mensajes permanecieron accesibles en el iPad, lo que llevó a su esposa a encontrar un historial de chats incriminatorios de un año y posteriormente solicitar el divorcio.
Richard planea demandar a Apple por no advertir claramente que los mensajes no se eliminan automáticamente en todos los dispositivos. Busca recuperar 5 millones de libras —117.2 millones de pesos mexicanos— , que perdió durante el acuerdo de divorcio. El hombre, quien estuvo casado durante 20 años, declaró al periódico británico The Times: «Es todo bastante doloroso y todavía bastante crudo. Fue una forma muy brutal de descubrirlo para mi esposa. Mi pensamiento es que si hubiera podido hablar con ella racionalmente y ella no se hubiera dado cuenta tan brutalmente de ello, todavía podría estar casado».