Hipopótamo muerde y pisotea mortalmente a anciano que pastoreaba el ganado

Date:

Un hombre de 81 años que pastoreaba el ganado murió tras ser mordido y aplastado por un hipopótamo furioso en Zimbabue, informaron esta semana las autoridades.

Según medios locales, la víctima, identificada como Langson Svondero, se encontraba el lunes por la tarde pastoreando ganado en compañía de su nieto en una aldea del distrito de Zaka, provincia de Masvingo.

«Un hipopótamo apareció de un matorral cercano embistiendo a Svondero. Su nieto gritó para alertarlo, pero el hipopótamo le mordió la pierna izquierda y el hombre cayó al suelo», declaró el inspector de policía, Kudakwashe Dhewa.
Entonces el animal comenzó a pisotear repetidamente al anciano mientras el joven corría en busca de ayuda, pero cuando llegó el grupo de aldeanos armados con hachas y otros instrumentos, la víctima ya había muerto. Entre las múltiples heridas, el fallecido «sufrió un corte profundo en el pecho».

En la escena solo encontraron el cuerpo de Svondero, mientras que el hipopótamo ya había escapado del lugar, recordó el nieto, Pedzisayi Mapimbiro, de 29 años, que resultó ileso.

Un portavoz de Zimbabwe Parks and Wildlife Management, la agencia gubernamental que administra los parques nacionales, declaró que el hipopótamo pudo haber salido de un río cercano llamado Chiredzi.

Las autoridades enviaron un equipo para investigar la tragedia y lamentaron los crecientes casos de conflictos entre humanos y la vida silvestre en la zona.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Admite Neymar que ya no es el mismo

El atacante Neymar, mayor anotador de la selección brasileña,...

La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026

Jurgen Mainka, director general de la oficina de la...

Cristiano Ronaldo no vendrá para juego amistoso en México

Cristiano Ronaldo, de baja por lesión desde febrero, no...

México revela su segundo uniforme para el Mundial 2026

México y la marca deportiva Adidas revelaron de forma...