Hijos de las víctimas del 11-S homenajean a sus seres queridos para ‘no olvidarlos’

Cada año, los familiares de las víctimas del 11 de septiembre se reúnen para recordar a sus seres queridos en una conmovedora ceremonia que tiene lugar en la «Zona Cero» de Nueva York. Entre las frases que resuenan con mayor fuerza está: «Nunca pude conocerte». Estas palabras representan el paso del tiempo y el surgimiento de una nueva generación que, aunque no vivió los ataques, ha heredado el dolor y el deber de mantener viva la memoria de las víctimas.

El ataque del 11 de septiembre de 2001, perpetrado por secuestradores de Al Qaeda, cobró la vida de casi 3 mil personas. Cuatro aviones fueron estrellados contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo en Pensilvania. Desde entonces, los familiares de las víctimas se reúnen cada año para leer en voz alta los nombres de quienes perdieron la vida. Este ritual se ha convertido en una tradición profundamente arraigada en la conmemoración de la tragedia.

Lo que destaca en las ceremonias más recientes es la participación de jóvenes que no habían nacido cuando ocurrieron los ataques. Durante la ceremonia del año pasado, 28 de estos jóvenes leyeron los nombres de las víctimas, y se esperó que su participación continúe en la conmemoración de este año. Muchos de estos jóvenes son hijos de las víctimas, cuyas parejas estaban embarazadas en el momento de los ataques. Otros son sobrinos, nietos o familiares que han heredado no solo las historias, sino también el compromiso de mantener viva la memoria.

Allan ha participado en la ceremonia durante los últimos dos años y tiene previsto hacerlo nuevamente este año. A través de este acto, siente que se conecta con su abuelo, a quien nunca llegó a conocer, pero sobre quien ha oído tantas historias. «Desearía tener la oportunidad de conocerte realmente», dijo Allan durante la ceremonia del año pasado, mientras recordaba a su abuelo.

El joven lector considera que participar en la ceremonia le permite honrar a su abuelo de una manera especial. Además, espera que, en el futuro, sus propios hijos puedan participar en este acto de recuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí