Hermandad exitosa; Paola Pérez, la copiloto de Checo

Tiene una participación clave en los éxitos del piloto mexicano en la F1

Paola Pérez maneja los destinos de su hermano Checo con la misma precisión con la que el piloto de Red Bull desafía los circuitos de la F1. La directora comercial se pone el overol afuera de las pistas en una valiosa labor en la que siempre aspira al podio.

Paola y Checo consolidaron una relación, la cual inició hace 12 años. Luego de muchos sacrificios y experiencias de las que han aprendido, recolectan los éxitos.

Como mujer, el poder llevar esas negociaciones con un corporativo y negociar con hombres que te admiren, te respeten y te den tu lugar, es muy importante. He sido muy cuidadosa y muy profesional haciendo las cosas bien siempre y me he ganado un lugar y un respeto en este mundo”, expresa con orgullo Paola Pérez Mendoza en entrevista con Excélsior.

La confianza de Checo con su hermana va más a allá de los lazos familiares, lo que ha sido la fórmula  perfecta de una exitosa relación.

Tienes que tener a una persona en la que confíes al 300 por ciento para que pueda negociar a tu nombre; no es fácil, somos hermanos pero también somos un equipo sólido y entonces debemos saber muy bien separar y lo hemos hecho muy bien. Es una gran responsabilidad y estoy muy agradecida de que Checo tenga esa confianza puesta en mí”, asegura.

Al igual que sus hermanos menores, Antonio y Sergio, Paola heredó la pasión por los autos de su padre Antonio Pérez Garibay, expiloto y actual diputado de Morena, quien asegura que su hija es la que mejor maneja de los tres.

Aunque destacó en las competencias de Gokarts no se veía arriba de los autos en un futuro.

Nos llevaban a los tres desde chiquitos a competir en las carreras. Me quería subir y ganar, les dejaba el coche en primer lugar, pero me di cuenta que era un mundo para hombres y preferí enfocarme en la parte comercial, en los negocios esa es la parte que disfruto y que también es mi pasión y que no lo veo como un trabajo, es como estar viendo realizado este sueño”.

Ante el aumento de la popularidad de la F1 entre las mujeres no descarta  que en un futuro cercano pueda llegar una piloto a competir en la máxima categoría.

Me encantaría poder ver a una mujer ahí en la Fórmula 1 y demostrar al mundo de que sí se puede aunque es una disciplina para hombres. Al final es que tanto te estás preparando para lograr lo que tú quieres en la vida en cualquier disciplina. La dedicación que le quieras dar y la tenacidad porque no es un mundo fácil, de entrada son muy pocos pilotos, entonces imagínate el esfuerzo que debes tener para poder llegar”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Paola Pérez les motiva a luchar siempre por sus sueños, pero además disfrutar de los éxitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí