Hay autonomía en Banxico, no hay intromisión del Gobierno: AMLO

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la nominada a dirigir el Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, actuará con autonomía y con apego a las normas de la institución. Añadió que su gobierno siempre ha respetado las acciones del banco central y por esto, no habrá intromisiones.

“Acerca de Victoria Rodríguez, es una mujer responsable ella va a actuar con apego a las normas del Banco de México y desde el principio nosotros hemos demostrado con hechos ser respetuosos de la autonomía del Banco de México, no hay una sola intromisión del Gobierno, de la Secretaría de Hacienda en las decisiones del Banco de México, ni una sola y no lo haremos porque nosotros si sostenemos el criterio de que al margen de la ley y por encima de la ley nadie”, mencionó.

La nominación de Victoria Rodríguez se dio luego de que Arturo Herrera confirmara que no sería propuesto por el presidente para liderar el Banxico. López Obrador comunicó la decisión al extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la semana pasada.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Refuerza México el control de plagas con producción de moscas estériles

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se refuerza el...

Descarta Sheinbaum contratos privados por la explotación de gas

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no se contemplan...

Destaca diputada adhesión de un párrafo al artículo 28 del Código Penal de Chihuahua

María Antonieta Pérez Reyes, diputada de morena, celebró la...

Tomó alcalde protesta a la nueva mesa directiva de COCENTRO

El alcalde Marco Bonilla tomó protesta a la nueva...