El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), dominó el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 de principio a fin y consiguió llevarse otra importante victoria de cara a las dos últimas pruebas del Mundial, el podio lo completaron Max Verstappen (Red Bull) y Fernando Alonso (Alpine); mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) terminó en la cuarta posición.
Hamilton suma ya 102 victorias; mientras que Max Verstappen se vio obligado a remontar desde el séptimo puesto de la parrilla por su sanción tras ignorar las banderas amarillas en la calificación. Con ello, el heptacampeón del mundo se queda, a falta de dos carreras, a sólo ocho puntos del neerlandés, que se mantiene como líder del Mundial.
La sorpresa la dio Fernando Alonso, luego de siete años después de terminar entre los primeros tres lugares por última vez, en el Gran Premio de Hungría 2014, el asturiano regresó a la ceremonia del podio tras una prueba en la que hizo valer su estrategia de parada única y en la que volvió a regalar adelantamientos en la salida.
Desde el arranque, el piloto asturiano superó a Pierre Gasly (AlphaTauri) para ponerse segundo, y ‘Mad Max’ pisaba a fondo para auparse hasta el cuarto puesto en solo una vuelta. Por contra, Valtteri Bottas (Mercedes) caía hasta la undécima posición tras acusar problemas en su monoplaza; no sería el único contratiempo de Bottas, que en la vuelta 36 sufrió una ponchadura en el neumático delantero derecho que le obligó a pasar por pits.