Lewis Hamilton dijo el jueves que no quería emular el resultado final que otros campeones mundiales tuvieron en Ferrari en los años recientes y señaló el caso especial de Fernando Alonso y Sebastian Vettel, quienes llegaron a la escudería italiana con un gran renombre pero no tuvieron éxito.
Sin embargo, la sprint shootout del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 2025 dio un golpe de realidad al siete veces campeón del mundo quien quedó eliminado en la SQ1, por lo que arrancará la carrera corta del sábado desde la parte trasera de la parrilla, apenas por delante del argentino Franco Colapinto (Alpine) y el Mercedes de Kimi Antonelli.
Hamilton reveló después de la sesión que cometió un error que nunca antes había sucedido en su tiempo en la Fórmula 1 y que le costó su pase a la SQ2. El Ferrari parecía estar en un mejor ritmo, tal como lo demostró Charles Leclerc llevando su coche a la SQ3 con los 10 mejores.
Hamilton sufrió una salida prematura durante la sesión tras hacer un trompo en la penúltima curva en su último intento de la SQ1, esto provocó una bandera amarilla local y arruinó las posibilidades de mejorar de quienes venían detrás de él.


