Hallazgo de una bomba de la SGM paraliza a la mayor estación de trenes de París

Una bomba sin explotar, que data de la Segunda Guerra Mundial, obligó este viernes a paralizar completamente las operaciones ferroviarias en la concurrida estación Gare du Nord, en París, causando graves trastornos en el transporte público y en el tráfico vehicular en la capital francesa.

El artefacto explosivo fue encontrado durante trabajos rutinarios de mantenimiento en las vías ferroviarias, aproximadamente a dos kilómetros y medio de la emblemática estación. Según informó la compañía ferroviaria estatal SNCF, la bomba fue descubierta a las 03:30 de la madrugada de este viernes durante movimientos de tierra, específicamente en la localidad de Saint-Denis, al norte de París.

 

El dispositivo fue identificado como un obús de la Segunda Guerra Mundial, un explosivo que quedó enterrado desde hace casi ocho décadas. La prefectura de policía de París indicó que el artefacto se encontraba intacto y representaba un potencial riesgo de explosión, razón por la cual se decidió implementar un amplio operativo para garantizar la seguridad de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí