Una mujer de 36 años fue encontrada muerta dentro del estómago de una serpiente pitón en la provincia indonesia de Célebes Meridional. La policía local informó del suceso el miércoles, destacando la inusual naturaleza del ataque. La víctima, que salió de su hogar el martes por la mañana para comprar medicamentos para su hijo enfermo, desapareció sin dejar rastro. Su familia, preocupada por su ausencia, inició una búsqueda en la zona.
El esposo de la mujer encontró sus zapatos y pantalones en el suelo, a unos 500 metros de su casa, en el pueblo de Siteba. «Poco después, avistó a una serpiente a unos diez metros del camino. La serpiente seguía viva», declaró Idul, jefe de la policía local, quien como muchos indonesios, solo tiene un nombre.
Intrigado por el abultado vientre de la pitón, el esposo solicitó la ayuda de los vecinos para abrir el estómago del reptil. Para su horror, encontraron el cuerpo de su esposa dentro de la serpiente, según contó Iyang, un responsable del pueblo.
Este tipo de ataques son extremadamente raros, pero no sin precedentes en Indonesia. En junio, otra mujer de 45 años fue hallada muerta dentro de una pitón reticulada de aproximadamente cinco metros en la misma provincia. El año pasado, residentes del distrito de Tinanggea mataron a una pitón de ocho metros que estaba estrangulando y devorando a un granjero.