Hacienda absorbe 100% de impuesto para gasolina ‘verde’ por segunda ocasión

Date:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó este viernes sobre el ajuste a los apoyos fiscales para gasolinas.

El combustible que tendrá más apoyo es la gasolina menor a 91 octanos y combustibles no fósiles, como lo es la gasolina ‘verde’.

El apoyo para el pago de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para dicho combustible será de 100 por ciento por segunda semana consecutiva.

Con ello, los y las automovilistas cubrirían una cuota de 0 pesos por litro.

En tanto, el apoyo para el pago de la cuota para la gasolina ‘roja’ (mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles) será de 82.75 por cierto, ligeramente menor a la de la semana pasada, que fue de 83.49 por ciento.

Esto significa que las y los automovilistas pagarán de IEPS 0.80 pesos por litro.

Para el diésel, Hacienda aplicó también un ajuste a la baja, pues el apoyo pasará de 89.64 a 88.46 por ciento para la semana siguiente.

Con ello, los y las automovilistas pagarán de IEPS 0.69 pesos por litro, según los datos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Todos estos apoyos aplicarán para la semana del 19 al 25 de febrero.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Vinculado a proceso penal por robo a una tienda en la colonia Real de Victoria

    Con sólidos datos de prueba y argumentos incriminatorios, la...

Culmina FGE Occidente identificación de tres personas localizadas sin vida en Barraganes

  La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, culminó los protocolos...

Vinculado a proceso por el homicidio de dos personas en tortillería de la colonia Héroes de la Revolución

  El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona...