La realización del proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, previsto para el próximo año, pende de un hilo.
El Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá este viernes un proyecto de acuerdo para posponer temporalmente la realización de este proceso a petición del consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, quien argumentó una insuficiencia presupuestal debido al recorte por casi 5 mil millones de pesos para el ejercicio de 2022.
“La mayoría respalda la propuesta que ha lanzado Lorenzo Córdova, habrá la posibilidad de abrir una puerta para que se deshaga. Los recursos que necesita el INE para instalar 161 mil casillas, y capacitar a 12 millones de personas, que es lo que indica la ley para ser funcionarios de casillas son insuficientes. No tenemos ni siquiera para instalar las casillas, para hacer un ejercicio serio de revocación de mandato”, aseguró Ciro Murayama, consejero electoral del INE.
Murayama destacó que llevar a cabo el proceso de consulta para la revocación de mandato sería abaratar los procesos elec torales del país.