En mayo de 2022, durante la edición 75 del Festival de Cannes, Guillermo del Toro confesó que su sueño era hacer una “versión personal” de Frankenstein. Tres años más tarde, el cineasta tapatío afirmó este domingo en la misma localidad francesa que su deseo está a punto de cumplirse.
“La veremos prontito”, añadió Del Toro sobre la cinta, producida por Netflix, que debería estrenarse a finales de este mismo año, tentativamente en el mes de noviembre.
El cineasta confirmó durante la clase magistral que ofreció en la sala Buñuel del Palacio de Festivales de Cannes, que ya está trabajando en la música de la película, lo que supone su tercera colaboración con Alexandre Desplat, tras La forma del agua y Pinocho.
También precisó que su versión de la novela clásica de Mary Shelley es una historia “sentimental” y que no pretendió hacer una película de terror, género al que se asocia tradicionalmente Frankenstein.
Según Del Toro, Frankenstein no es un monstruo, como se le ha mostrado. Esa imagen procede de que “la gente mira a los otros de manera incorrecta”, comentó el creador de El laberinto del fauno.
Entre tanto, el compositor de la banda sonora de Frankenstein, Alexandre Desplat, apuntó que la música que ha compuesto para el largometraje “no es música de terror. El cine de Guillermo es muy lírico y Mary Shelley también, así que la música de Frankenstein será muy lírica y sentimental” adelantó Desplat.
Del Toro y Desplat coincidieron en que una composición para cine debe emocionar al público. “Tenemos que permitirnos tener emociones, el arte es emotivo. Soy mexicano y soy extremadamente sentimental, además, amo la música”, añadió Del Toro ante una sala repleta de público.
El cineasta originario de Guadalajara aseveró que el noventa por ciento de lo que escucha son bandas sonoras de películas y recordó que los primeros discos que compró en su vida eran composiciones para películas, entre las que citó El Padrino, con música de Nino Rota.