Guerra en Ucrania: EU acelera envío de tanques Abrams

Date:

Estados Unidos está acelerando el envío de tanques Abrams a Ucrania, optando por enviar un modelo más antiguo remodelado que estaría listo más rápido, a fin de hacer llegar los colosos de 70 toneladas al campo de batalla en unos ocho o 10 meses, dijeron funcionarios a The Associated Press.

El plan original era de enviar a Ucrania 31 tanques Abrams M1A2, lo que tardaría uno o dos años. Por ello los funcionarios decidieron enviar la versión M1A1, que es más vieja pero que puede ser sacada de las reservas del Ejército y son más fáciles para entrenar a las fuerzas ucranianas.

Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a que el plan aún no ha sido anunciado públicamente. Se espera que el Pentágono hará el anuncio en el corto plazo.

El gobierno estadounidense anunció en enero que enviaría los tanques a Ucrania tras insistir durante meses que eran muy complejos y demasiado difíciles de mantener y reparar. La decisión fue parte de una maniobra política que le permitió a Alemania anunciar que enviaría sus tanques Leopard 2 a Ucrania, y luego a Polonia y otros aliados a decir lo mismo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Descarta Sheinbaum contratos privados por la explotación de gas

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no se contemplan...

Destaca diputada adhesión de un párrafo al artículo 28 del Código Penal de Chihuahua

María Antonieta Pérez Reyes, diputada de morena, celebró la...

Tomó alcalde protesta a la nueva mesa directiva de COCENTRO

El alcalde Marco Bonilla tomó protesta a la nueva...

Visibiliza el Poder Judicial los desafíos del cuidado en el espectro autista

​Chihuahua, Chih.- Bajo la perspectiva de que cada experiencia...