Guatemala confirma 21 contagios de Covid en caravana migrante

Date:

Al menos 21 migrantes hondureños que viajan en caravana por Guatemala rumbo a Estados Unidos han dado positivo a una prueba de Covid-19, según confirmaron este domingo las autoridades sanitarias locales.

La directora de comunicación del Ministerio de Salud guatemalteco, Julia Barrera, señaló a periodistas que los 21 migrantes se «acercaron a buscar» atención médica en diversos puntos del país y tras efectuarles una prueba se comprobó que están contagiados.

De acuerdo a Barrera, los 21 migrantes con la enfermedad, 12 hombres y 9 mujeres, fueron trasladados a centros de atención específica para Covid-19 de modo que queden en cuarentena.

«Ninguna persona de las positivas ha sido retornada a Honduras, ya que primero deben guardar la cuarentena en Guatemala previo el regreso a su país», añadió Barrera.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Entregan a Trump el Premio FIFA de la Paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue reconocido...

Trump revive la Doctrina Monroe para América Latina

El gobierno de Donald Trump publicó el viernes su...

Presenta Ariadna Montiel los cambios realizados en el artículo 4 constitucional

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel,...

Detiene AEI a dos masculinos, uno menor de edad con motocicletas robadas

    Derivado de las acciones para combatir el robo de...