Guardia Nacional y FGJ CDMX detienen a pareja por pornografía infantil

Date:

La Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), detuvieron a una pareja por el probable delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil, y rescataron a una víctima menor de edad

En un comunicado, se apuntó que la investigación se derivó de la colaboración internacional con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, quien remitió 4 reportes por la producción y transmisión de material de abuso sexual infantil por parte de los inculpados; uno de ellos, familiar de la víctima.

Con base en la información, especialistas de la institución de seguridad pública aportaron evidencia digital, análisis e investigación cibernética que contribuyó a la ubicación del presunto responsable y de la víctima, menor de edad.

La Guardia Nacional presentó una denuncia de hechos por el probable delito de pornografía infantil ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo que permitió aportar información para consolidar las investigaciones.

El Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión, y derivado del trabajo de investigación y análisis se logró ubicar un domicilio en la Alcaldía Coyoacán, donde fueron ejecutados los ordenamientos judiciales.

 

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...