Guanajuato declara al «Grito de Dolores» como Patrimonio Cultural Intangible

Date:

Autoridades estatales y municipales firmaron este jueves el decreto gubernativo con el que se declara al ‘Grito de Dolores’ como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, actual gobernador de la entidad, dijo que la Ceremonia del Grito de Independencia, integra un conjunto de contenidos simbólicos, organización y representación, que contribuyen a la cohesión, inclusión y fortalecimiento del patriotismo nacional desde Dolores Hidalgo.

El gobernador panista destacó el honor y orgullo de que el estado sea epicentro de la libertad y la independencia; “Guanajuato ha sido, es y seguirá siendo protagonista de la historia nacional; aquí nació México”, afirmó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Descarta Salud un brote de ciclosporiasis en México

David Kershenobich, secretario de Salud federal, descartó un brote...

Confirma la FGR nuevos videos del caso Ayotzinapa

La titular de la FGR, Ernestina Godoy, aseguró que...

Acuerda PAN y MC dotar de autonomía constitucional a la Fiscalía del Estado

Los coordinadores parlamentarios de Movimiento Ciudadano y del Partido...

Desarrollan investigadores de la UACH software con inteligencia artificial para detectar el cáncer de mama

    La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas (FMyCB) de...