Grupos israelíes de derechos humanos afirman que su país comete genocidio

Date:

Dos destacados grupos de derechos israelíes aseguraron este lunes que su país está cometiendo genocidio en Gaza, siendo la primera vez que organizaciones locales lideradas por judíos hacen tales acusaciones contra Israel durante casi 22 meses de la ofensiva israelí.

Las afirmaciones de B’Tselem y Médicos por los Derechos Humanos-Israel se suman a un debate explosivo sobre si la ofensiva militar de Israel en Gaza (lanzada en respuesta al mortal ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023) equivale a genocidio.

Los grupos de derechos, aunque prominentes y respetados internacionalmente, son considerados en Israel como marginales políticamente, y sus opiniones no representan a la gran mayoría de los israelíes. Pero que la acusación de genocidio provenga de voces israelíes rompe un tabú en una sociedad que ha sido reticente a criticar la conducta de Israel en Gaza.

Los palestinos, sus partidarios y grupos internacionales de derechos humanos hacen esa afirmación, y la Corte Internacional de Justicia está escuchando un caso de genocidio presentado por Sudáfrica contra Israel.

Pero en Israel, fundado tras el Holocausto, incluso los críticos más fuertes del gobierno se han abstenido en gran medida de hacer tales acusaciones.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

EU exige a México desmantelar a los cárteles y detener el tráfico de fentanilo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio,...

Decisión personal de Inzunza separarse de Morena: Ignacio Mier

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, afirmó que la...

Designa Trump a Mark Paoletta supervisor de los proyectos urbanos de Washington D.C.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a...

Inzunza se separa del grupo parlamentario de Morena

El senador Enrique Inzunza, quien enfrenta cargos en Estados...