Grupo Wagner reanuda el reclutamiento de mercenarios para el ejército ruso

El Grupo Wagner, que se vio sacudido por la muerte de su líder Yevgueni Prigozhin en agosto pasado, ha reanudado el reclutamiento de mercenarios en las regiones de los Urales y Siberia para unirse a las filas del Ejército ruso, según han informado medios rusos.

Un representante de Wagner mencionó que están seleccionando candidatos con experiencia en combate, incluyendo a aquellos que formaron parte de compañías militares privadas. Sin embargo, a diferencia de Prigozhin, aclararon que la compañía ya no recluta a antiguos presidiarios.

El contrato tiene una duración de seis meses y ofrece salarios que oscilan entre 80 mil y 240 mil rublos (aproximadamente entre 860 y 2 mil 500 dólares / 15 mil 500 y 46 mil 530 pesos mexicanos), dependiendo de la ubicación del servicio. Según un canal de Telegram, están buscando personas valientes y decididas, los mejores de los mejores. Los requisitos para ser candidato incluyen tener pasaporte ruso, no sufrir de asma, diabetes, enfermedades oncológicas o antecedentes penales relacionados con el consumo de sustancias psicotrópicas.

Además, se confirmó que el destacamento Wagner está siendo dirigido por Pável Prigozhin, el hijo único del fundador del grupo. Otro portal, ngs.ru de la ciudad siberiana de Novosibirsk, también informó sobre la reanudación del reclutamiento, especificando que están firmando contratos con la Guardia Nacional, no con el Ministerio de Defensa. Por ahora, no reclutan a presos ni a personas enfermas, según la fuente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí