Greta Thunberg será juzgada en Suecia

Date:

La activista climática sueca Greta Thunberg será juzgada de nuevo por «resistencia a la autoridad» tras una acción a finales de julio en el puerto de Malmö, en el sur de Suecia, anunció el viernes la fiscalía de la ciudad. La fecha del juicio está fijada al 27 de septiembre, sujeta a posibles cambios.

El 24 de julio, la activista fue condenada a pagar una multa por desobedecer a la policía durante un bloqueo en el mismo puerto, el 19 de junio. Thunberg bloqueó ese día junto a otros activistas el acceso al puerto de Malmö para protestar contra el uso de combustibles fósiles y se negó a obedecer las órdenes de la policía. Horas después de su primer juicio, llevó a cabo una acción idéntica.

«La manifestación no estaba autorizada y provocó el bloqueo del tráfico. La joven se negó a obedecer las órdenes de la policía de abandonar el lugar», indicó la fiscal Isabel Ekberg. «Se trata, por tanto, de un caso de resistencia a la autoridad».

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detienen a líder sindical de FGR

Humberto "N", Secretario General del Sindicato de Trabajadores de...

Aseguran autoridades siete vehículos en Chihuahua por jugar carreras

  Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad...

«Los cárteles gobiernan México, y nadie más», afirma Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a...

Ratifica Mario Delgado fin del ciclo escolar; será el 5 de junio

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP),...