Greta Thunberg será juzgada en Suecia

Date:

La activista climática sueca Greta Thunberg será juzgada de nuevo por «resistencia a la autoridad» tras una acción a finales de julio en el puerto de Malmö, en el sur de Suecia, anunció el viernes la fiscalía de la ciudad. La fecha del juicio está fijada al 27 de septiembre, sujeta a posibles cambios.

El 24 de julio, la activista fue condenada a pagar una multa por desobedecer a la policía durante un bloqueo en el mismo puerto, el 19 de junio. Thunberg bloqueó ese día junto a otros activistas el acceso al puerto de Malmö para protestar contra el uso de combustibles fósiles y se negó a obedecer las órdenes de la policía. Horas después de su primer juicio, llevó a cabo una acción idéntica.

«La manifestación no estaba autorizada y provocó el bloqueo del tráfico. La joven se negó a obedecer las órdenes de la policía de abandonar el lugar», indicó la fiscal Isabel Ekberg. «Se trata, por tanto, de un caso de resistencia a la autoridad».

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Costa de Marfil acaba con el sueño mundialista de Curazao y avanza a Dieciseisavos de Final

Costa de Marfil selló su pase a Dieciseisavos de...

Ecuador vence a Alemania y araña el pase a Dieciseisavos de Final en el Mundial 2026

La selección de Ecuador sorprendió con una muestra de...

En dos días suman 124 registros: Citlalli Hernández

La secretaria de elecciones de Morena, Citlalli Hernández, informó...

Exige alcaldesa de Uruapan a la SCJN registro de candidatos independientes en Michoacán

Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, llegó esta mañana a...