Gregg Popovich deja el banquillo de los Spurs tras 29 temporadas y 5 anillos

Date:

Gregg Popovich, el legendario entrenador de los San Antonio Spurs, ganador de cinco campeonatos de la NBA, anunció que deja el banquillo de la franquicia texana después de 29 temporadas.

Popovich estaba apartado del banquillo desde que sufrió un derrame cerebral el pasado 2 de noviembre.

En posesión del récord de victorias en temporada regular de la NBA como entrenador -con 1.422-, Popovich, de 76 años, seguirá en la dirección de los Spurs, ahora como presidente de operaciones deportivas.

“Aunque mi amor y pasión por el baloncesto siguen intactos, he decidido que es momento de dejar el cargo de entrenador”, aseguró ‘Pop’ en un comunicado.

Considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto, Popovich es sinónimo de éxito, constancia y fidelidad a los Spurs, a los que ha dirigido de manera ininterrumpida desde la temporada 1996-1997.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Guadalajara será anfitriona de la Serie del Caribe 2026

Tras varios días de incertidumbre sobre si la Serie...

Alegna González es la segunda clasificada en el World Athletics Race Walking Tour 2025

La marchista mexicana Alegna González se ubicó como la...

Matvey Safonov, héroe del PSG en la Copa Intercontinental, se fracturó una mano

Reuters.- El portero del Paris Saint-Germain Matvey Safonov se...

Delantero argentino se gradúa como abogado

Facundo Bruera, delantero argentino de 27 años que milita...