Gran Premio de México, todo comenzó con una exhibición

El Gran Premio de México cumple 60 años de su primera edición, marcada por el luto tras la muerte del célebre piloto Ricardo Rodríguez, quien tuvo un fatal accidente durante los entrenamientos un par días antes

El Gran Premio de México cumple sus primeras seis décadas de existencia, luego de que el 4 de noviembre de 1962 se disputó por primera ocasión como una prueba de exhibición, la cual estuvo marcada por el luto de que un par de días antes se mató el célebre piloto Ricardo Rodríguez durante las prácticas.

Con ese antecedente, el autódromo capitalino de los Hermanos Rodríguez ha celebrado 23 carreras con un par de periodos entre 1971-1985 y 1993-2014 sin pruebas, además de la cancelación de 2020 debido a la pandemia.

Durante el Gran Premio de Estados Unidos de octubre de 1962, un grupo de representantes mexicanos acudió al evento para observar detalles de organización, previo a la llegada de la Gran Carpa a territorio mexicano.

A falta de una carrera para completarse el calendario de la máxima categoría del automovilismo, se anunció una carrera de exhibición de la Fórmula 1 a celebrarse el 4 de noviembre de 1962, en la recién inaugurada pista de la Magdalena Mixhuca. El primer evento automotor que había albergado el recinto fueron los 500 km de la Ciudad de México dos años antes.

Al no ser una carrera puntuable para la temporada, varias escuderías decidieron no presentarse para no arriesgar a sus equipos y corredores a un circuito totalmente desconocido para ellos. Entre los equipos ausentes estuvo el legendario Ferrari, al que pertenecía el piloto nacional Ricardo Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí