GP Japón espera cambio de calendario

Date:

El anfitrión del Gran Premio de Japón de esta semana confía en que el cambio de calendario a una de las temporadas de mayor afluencia turística del país y una moneda barata atraigan a más visitantes internacionales a un evento que tradicionalmente ha contado principalmente con un público nacional.

La carrera de Fórmula Uno se ha trasladado de su fecha habitual de otoño boreal, durante la temporada de tifones en la que las fuertes lluvias han empañado el espectáculo en el pasado, al 5-7 de abril, coincidiendo con el momento álgido de la floración de los cerezos japoneses, o «sakura», de fama mundial.

La debilidad del yen, actualmente en mínimos de varias décadas frente al dólar, también está impulsando un repunte de turistas tras las estrictas restricciones de viaje impuestas durante la pandemia del COVID-19.

La carrera en el circuito de Suzuka, uno de los favoritos de los pilotos por sus curvas técnicas y rectas de alta velocidad, atrajo el año pasado al mayor número de espectadores en casi dos décadas, impulsado en parte por el repunte de los visitantes extranjeros.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...