En la región de Zamora, considerada la más violenta de Michoacán, mil 500 soldados arribaron para restablecer el orden público y la seguridad entre la población de al menos cuatro municipios.
Fuentes oficiales consultadas informaron que desde este martes decenas de vehículos blindados y camionetas militares transitan por carreteras y caminos rurales, en busca de integrantes de grupos delictivos que operan en el occidente del estado.
Los municipios que son ‘peinados’ por militares son Zamora, Jacona, Tangancícuaro y Tangamandapio, en donde existe los más altos índices delictivos de Michoacán e incluso por encima de la Tierra Caliente michoacana.
La inseguridad y la violencia se han venido recrudeciendo desde hace un lustro, toda vez que células delictivas de grupos antagónicos mantienen una lucha sin tregua por el control de la región que colinda con el estado de Jalisco.
La cruenta batalla se ha documentado en diversos los espacios de noticias tanto locales como nacionales, en donde los homicidios dolosos se registran día tras día.
Mientras tanto, las autoridades del municipio de Zamora dijeron que con el operativo militar en curso se abre una nueva etapa de esperanza para que retorne la tranquilidad perdida por culpa del crimen organizado.
Fuentes militares hicieron notar que el operativo militar en el occidente de Michoacán tiene el propósito reducir los altos índices de homicidios, en el marco de ‘El Plan Nacional de Paz y Seguridad’.