Gobierno de Peña pagó 32 mdd para espionaje, señala Inteligencia Financiera

Date:

Durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto se contrató el software Pegasus para efecto de espionaje telefónico, informó este miércoles Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Nieto detalló que el contrato fue de 32 millones de dólares, y los recursos terminaron transfiriendose a NSO Group, una empresa con sede en Israel formada por hackers.

“Grupo Tech Bull, una empresa con características de fachada, constituida por Ballam Seguridad Privada, contrató durante el año 2014, con la Procuraduría General de la República (PGR), particularmente con Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, el software Pegasus para efecto de espionaje telefónico”, dijo el funcionario.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rechaza Putin frenar la guerra con Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó los llamamientos...

Reaparición de Rocha Moya fue por presión pública: PRI

El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve,...

Aeropuerto de Florida cambia su nombre por el de Trump

El Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en el sur...

Sentenciado a más de cinco años de prisión por tentativa de homicidio

    Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito...