El gobierno de México abrió el registro para que los adultos mayores del país puedan apuntarse y ser vacunados contra el Covid-19, a lo largo de las próximas semanas.
Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, informó este martes que se tendrá que realizar un directorio que incluya a todas las personas de 60 años o más.
“Va a implicar un registro muy ágil, se va a pedir la CURP (Clave Única de Registro de Población) y solamente teléfono de contacto para poder ser contactados después, y poder dar la programación de la vacuna”, detalló durante la conferencia de prensa diaria del gobierno federal.
El funcionario señaló que en este primer momento es necesario construir el padrón de adultos mayores, para que cuando ya estén listas las vacunas se proceda a la logística de aplicación.
Para la segunda etapa del Plan de Vacunación, el gobierno de México prevé inmunizar contra el Covid-19 a 15 millones de adultos mayores. La administración de Andrés Manuel López Obrador busca llegar a este objetivo antes de que finalice marzo.