Giran órdenes de aprehensión contra director y maestra por muerte de Adriel en Hidalgo

Date:

Un juez emitió una orden de aprehensión contra el director de la Primaria Benito Juárez de la comunidad de El Xitzo, municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, Rufino N, y la docente de sexto grado, Flor N.

Por el delito de homicidio culposo por comisión de omisión en el caso de la muerte de Adriel, estudiante de sexto año, de 11 años de edad, quien falleció el martes pasado presuntamente tras ser víctima de violencia escolar por parte de dos de sus compañeros.

La orden de aprehensión contra las dos autoridades educativas fue girada por el juez del Tercer Distrito Judicial de Tula de Allende en ausencia de juez en el distrito judicial de Actopan a quien correspondía atender la causa penal 131/2024.

Fue el pasado 7 de marzo cuando ocurrió la presunta agresión contra el menor, al interior del salón de clases, por la cual resultó con un derrame cerebral que le provocó la muerte la noche cinco días después.

El padre del menor, Obed Moreno Salvador, responsabilizó a dos menores de 11 años de edad, así como al director del plantel, Rufino N quien llevó al menor a su hogar tras la presunta agresión, minimizando lo ocurrido.

Así mismo señaló a la docente por su presunta ausencia en el grupo y prevenir que ocurriera la tragedia.

El viernes de la semana pasada, el padre de familia y la mamá de Adriel, Reyuna Mejía, se reunieron con autoridades de la procuraduría estatal en quienes dijeron confiar en que harán justicia.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Reporta alcalde saldo blanco durante Semana Santa 2026

Como resultado del operativo implementado durante el periodo vacacional,...

Detuvieron a líderes criminales como eje para debilitar estructuras delictivas en Chihuahua

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezada...

Clausura gobernación 16 establecimientos durante la última semana

Durante la semana del 6 al 12 de abril,...

Destaca Sheinbaum trabajos para evitar aumento del precio de la gasolina

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó los trabajos...