«Aspiraré a mi reelección» el próximo año, anunció el presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Gianni Infantino, en el Congreso de su organización en Doha, en la víspera del sorteo del Mundial de Qatar 2022.
El italo-suizo de 52 años, jurista de formación, tomó las riendas de la FIFA en 2016, cuando la instancia mundial estaba sumida en una profunda crisis por escándalos de corrupción. Fue luego reelegido, como único candidato en 2019.
Sin rival importante por ahora en la próxima carrera presidencial, Infantino aspirará a un tercer y último mandato de cuatro años durante el Congreso electivo previsto para principios de 2023.
Asimismo, este jueves, Gianni Infantino dijo que nunca propuso un Mundial bienal sino que encargó a la administración de la FIFA un análisis de viabilidad para llevarlo a cabo.
«La FIFA no propuso nada, en absoluto. Llegó a la conclusión de que es viable y que tendría repercusiones, un impacto. La fase posterior es la de consultas, la discusión, encontrar un acuerdo y compromisos», destacó.