Gestiona Educación convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes

Date:

Como parte de las acciones de profesionalización permanente que realiza la Secretaría de Educación y Deporte en beneficio del personal docente, se gestiona e impulsa un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Dicha acción corrió a cargo del subsecretario de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien viajó a la Ciudad de México para sostener una reunión de trabajo con Lucina Jiménez López, directora general del INBA y directora artística de la Compañía Nacional de Danza.

El encuentro se dio en las instalaciones del Centro Cultural del Bosque, donde se expuso el proyecto de que todas las maestras y maestros de artes y/o educación artística del nivel básico de Ciudad Juárez, tanto del subsistema estatal como federal tengan acceso a cursos de arte y cultura.

Fuentes Estrada indicó que la intención es que el INBA, certifique que el docente está debidamente capacitado para impartir e impulsar alguna o varias disciplinas culturales y artísticas.

“Eso les ayudaría mucho en su capacidad para transmitir a las niñas y niños el amor por el arte y la cultura. Esto elevaría el acervo cultural de los mismos maestros y como sociedad sería un gran beneficio”, dijo.

Informó que también se analizó la posibilidad de trabajar en otro tipo de temas como la programación de eventos de calidad nacional e internacional en el estado, por lo cual, resaltó la importancia de la posible alianza.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

«Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este...

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...

Entrega alcalde pavimentación en colonia Lealtad gracias al Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó un recorrido...