Gertz Manero ha actuado en función del informe de Ayotzinapa: AMLO

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ha actuado en función del informe que presentó el subsecretario Alejandro Encinas sobre el caso Ayotzinapa.

Se ha ajustado a los planteamientos del documento, resaltó, aunque no dudo que dentro de la fiscalía haya habido gente, que posiblemente siga ahí, que no quisiera que se llevara a cabo el proceso de solicitar las órdenes de aprehensión contra los militares presuntamente implicados en la desaparición de los 43 normalistas.

 

 

En su conferencia matutina, López Obrador expuso que también hay gente que se dedica a administrar el conflicto que quisiera que nunca se aclarara ni se resolviera nada porque viven de eso.

El mandatario señaló que la actitud del fiscal ha sido de colaboración en las pesquisas y no ha tenido un sólo acto, acción o proceder contrario al propósito de aclarar lo sucedido y castigar a los responsables, así como encontrar a los jóvenes.

Al igual que el fiscal, los secretarios de la Defensa y Marina entregaron la información que se les solicitó sobre el tema, puntualizó.

López Obrador señaló que se va a continuar con la búsqueda de los jóvenes y con la investigación que sigue abierta.

Resaltó que según el informe, el comandante de la zona intervino en los hechos de Ayotzinapa y dijo no creer que haya pedido instrucciones para lo que según el documento, sucedió después que fue la eliminación de los jóvenes.

Resaltó que Alejandro Encinas continuará al frente de las investigaciones.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Caen tres integrantes del CJNG en Chiapas en posesión de armas de fuego y cristal

La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) del estado...

Sheinbaum niega la presencia de hidrocarburos en playas de Veracruz durante Semana Santa

La presidenta Claudia Sheinbaum negó este lunes la presencia...

Pronostican ligero incremento en temperaturas durante esta semana en Chihuahua Capital

  _H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 6 de abril...

Solicitó García Luna audiencia para apelar su sentencia

La defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad...