Fuerzas armadas de Venezuela reconocen a Delcy Rodríguez como presidenta tras secuestro de Maduro

Date:

El alto mando militar de Venezuela se pronunció en pleno apoyando la decisión del Tribunal Supero de Justicia (STJ) que designa a la vicepresidenta Delcy Rodríguez como presidenta encargada de la república y el decreto de conmoción exterior.

El general en jefe, Vladimir Padrino López, quien leyó en cadena nacional un documento oficial, afirma que el gobierno bolivariano garantiza la gobernabilidad del país y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (está) desplegada en todo el territorio nacional.

«Nuestra institución continuará empleado todas sus capacidades disponibles para la defensa militar, el mantenimiento del orden interno y la preservación paz», reza el texto.

El documento denuncia, asimismo, «el cobarde secuestro del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, y de su señora esposa, la Primera Dama Dra. Cilia Flores de Maduro».

Además, Padrino informó que en el hecho perpetrado el sábado 3 de enero en la madrugada los militares estadunidenses asesinaron «a sangre fría a gran parte de su equipo de seguridad, soldados y ciudadanos inocentes».

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

«Ningún partido político puede ser paraguas para delinquir»: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ningun partido político...

Donald Trump publica video racista en donde aparecen los Obama

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en...

Memo Ramírez entrega apoyos en Valle de Zaragoza

Valle de Zaragoza, Chih., a 5 de febrero de...

Entrega Marco Bonilla rehabilitación de calles en Paseos de Chihuahua

  El alcalde Marco Bonilla encabezó el recorrido de entrega...