Fuerzas Armadas de Ecuador lanzan advertencia a manifestantes

Date:

Las protestas de indígenas de Ecuador contra el gobierno, que suman ya nueve días con bloqueo de carreteras, ponen en «serio riesgo» la democracia del país, expresó este martes el ministro de Defensa, Luis Lara, quien habló también en representación de las Fuerzas Armadas.

La democracia del Ecuador está en serio riesgo ante la acción concertada de personas exaltadas que impiden la libre circulación de la mayoría de los ecuatorianos», declaró Lara, flanqueado por los jefes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

El mando militar advirtió desde la sede del Ministerio de Defensa, en Quito, que «las Fuerzas Armadas no permitirán que se intente romper el orden constitucional o cualquier acción contra la democracia y de las leyes de la república».

El lunes, miles de indígenas llegaron a la capital ecuatoriana en el marco de sus protestas por tiempo indefinido que iniciaron hace nueve días contra el gobierno del presidente conservador, Guillermo Lasso, al que reclaman una reducción del precio de los combustibles.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rosalía, Lady Gaga y Residente elogian la actuación de Bad Bunny en el SB LX

Músicos como Rosalía, Cardi B, Residente y dos de...

Catherine O’Hara murió tras sufrir una embolia pulmonar

La actriz Catherine O’Hara, fallecida el 30 de enero...

La cinta «Flow» gana el premio a mejor película europea en los Premios Gaudí

"Flow", una producción de animación de Letonia, Bélgica y...

Fallece el hijo del rapero estadounidense Lil Jon

El rapero y productor estadounidense Lil Jon confirmó el...