Fuerte explosión en refinería de Sudáfrica deja al menos 7 lesionados

Date:

Una fuerte explosión se registró este día en una de las refinerías más importantes de Sudáfrica, hasta el momento se reportan siete lesionados.

El incidente ocurrió en la planta de la compañía energética Engen, especializada en productos refinados del petróleo. Esta se localiza en la ciudad de Durban, la segunda mayor refinería de petróleo de Sudáfrica.

Tras la potente explosión se desató un incendio en la refinería. Más de un centenar de empleados tuvieron que ser desalojados. Siete resultaron lesionados.

Robert McKenzie, portavoz de los servicios de emergencia provinciales, dijo que los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos. Se desconoce hasta el momento si hay víctimas mortales.

Hasta el momento se desconoce el motivo que generó la explosión y posterior incendio, pero las autoridades ya comenzaron una investigación para conocer las causas del siniestro.

Esta es la segunda vez que un incendio ocurre en esta refinería, el primero ocurrió en noviembre del 2008 y provocó que la planta estuviera cerrada por más de cuatro meses.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Catean sede de X en Francia

Las autoridades francesas catearon la sede de la red...

Sheinbaum no descarta que México sea mediador en el conflicto entre EU y Cuba

  La presidenta Claudia Sheinbaum no descartó este martes que...

Descarta Sheinbaum investigación contra Adán Augusto en la FGR

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que...

Sheinbaum Respalda Candidatura de Michelle Bachelet para Presidir la ONU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió el apoyo...