Francia multa a Google con 1.1 mde por «clasificación engañosa» de hoteles

Google ha modificado sus prácticas de clasificación de hoteles desde septiembre de 2019, informaron autoridades francesas

Francia impuso a Google una multa de un millón de euros por elaborar una «clasificación engañosa» de hoteles basada en sus propios criterios, que substituía la clasificación oficial, anunció el lunes la brigada de fraudes francesa.

La agencia brigada de fraudes abrió su investigación en 2019 después de que los propietarios de hoteles protestaran porque Google estaba asignando estrellas en base a sus propios criterios, y no a las estrellas reales otorgadas por la agencia de desarrollo turístico France Atout.

Para aumentar la confusión de los usuarios, el gigante estadounidense utilizaba el mismo sistema de una a cinco estrellas que France Atout.

Al realizar las comprobaciones, el organismo de control descubrió que varios hoteles tenían una calificación inferior a la oficial, mientras que otros tenían más de las que debían, «una práctica especialmente perjudicial para los consumidores, que fueron engañados sobre el nivel de servicio que podían esperar».

El hallazgo de «prácticas comerciales engañosas» se presentó ante la fiscalía de París, que propuso un acuerdo de 1,1 millones de euros que Google aceptó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí