Francia avanza en la Eurocopa al derrotar a Bélgica

Date:

La selección de Francia batalló de más, pero logró imponerse por 1-0 sobre su similar de Bélgica, gracias a un autogol en los minutos finales de Jan Vertonghen, mismo que acabó definiendo esta serie de Octavos de Final de la Eurocopa 2024 y dándole al conjunto galo su boleto a los Cuartos de Final del certamen continental, donde espera a Portugal o Eslovenia.

Los de Didier Deschamps fueron mejores y pudieron derribar el muro belga en la recta final del partido, aunque gozaron de un mayor número de ocasiones. Bélgica mostró un planteamiento muy plano, sin capacidad de reaccionar tras el gol en contra en el 85′, que sí generó euforia en un equipo francés que sigue sin encontrar el brillo esperado, con Kylian Mbappé lejos de su mejor versión.

Como era previsible, Bélgica entregó el dominio a Francia, sin embargo, los galos no encontraron esa profundidad en los primeros minutos, ante unos ‘Diablos Rojos que apostaron por balones largos que Romelu Lukaku intentaba domar sin éxito. Estuvieron cerca del 0-1 en un tiro libre con efecto de Kevin de Bruyne, aunque una atajada poco ortodoxa de Mike Maignan despejó el esférico, mientras Adrien Rabiot veía una amarilla que le impedirá jugar los Cuartos de Final.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Messi se convierte en el máximo goleador en solitario de los Mundiales

Lionel Messi sumó este lunes otro récord individual en...

Selección Mexicana de Natación Artística gana bronce

La Selección Mexicana de Natación Artística se colgó la...

Fallece el productor musical Clive Davis

La familia del productor musical Clive Davis confirmó esta...

Cuerpo de Oliver Tree regresa a California

La familia del cantante estadounidense Oliver Tree confirmó este...