Fortalecen el CEMASC en la zona occidente

Date:

Con el objeto de fortalecer los trabajos para fomentar la cultura de la paz, el Fiscal de Distrito Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor y el Director del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Daniel Abraham Terrazas Parada, supervisaron las labores que efectúan en las oficinas ubicadas en Cuauhtémoc.

Dentro de la jornada laboral, los funcionarios también acudieron a la Agencia del Ministerio Público en La Junta, municipio Guerrero, en donde incorporaron a un facilitador que se suma a las acciones basadas en la oralidad, economía procesal y la confidencialidad.

Chaparro Venzor y Terrazas Parada destacaron la importancia de emplear este tipo de mecanismos que coadyuvan a resolver conflictos a través de una comunicación efectiva y una solución satisfactoria para las partes.

El uso de los mecanismos alternativos es una de las características del Sistema de Justicia Penal y se han priorizado, a fin de brindar una solución rápida y eficaz de delitos que la propia Ley permite, en los que se evita la judicialización y garantiza la reparación de los daños causados.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rechaza Putin frenar la guerra con Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó los llamamientos...

Reaparición de Rocha Moya fue por presión pública: PRI

El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve,...

Aeropuerto de Florida cambia su nombre por el de Trump

El Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en el sur...

Sentenciado a más de cinco años de prisión por tentativa de homicidio

    Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito...