Fortalece CAPPSI atención psicológica a población en proceso de duelo

Date:

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), continúa trabajando en brindar atención en la salud mental y en fortalecer la resiliencia de la ciudadanía por motivo de la contingencia sanitaria.

 

Desde el inicio de la pandemia, el CAPPSI brindó 407 consultas para usuarios en proceso de duelo y continúa facilitando el apoyo a quienes lo necesitan. Las labores de atención surgen como respuesta a la pérdida de vidas humanas y de relaciones interpersonales, así como pérdidas económicas y laborales que han sido ocasionadas directa e indirectamente por el COVID-19.

 

A través de la psicoterapia por medio de videollamadas, el CAPPSI logró acercarse a la población que ha sufrido estos cambios, para poder brindarles la contención y orientación psicológica necesaria de manera que cuenten con un acompañamiento terapéutico que les fortalezca su capacidad de resolución ante los procesos de duelo.

 

Recordemos que la crisis sanitaria que surgió por la llegada del COVID-19, ha impactado la forma de afrontar la muerte de un ser querido, por lo que el CAPPSI se encuentra a disposición de la población brindando la atención psicológica necesaria para ayudar a generar estrategias que les permitan entender las nuevas etapas que se presentan.

 

Para más información y/o atención psicológica, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Asegura COE más de 10 kilos de marihuana en Cd. Juárez

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al...

Presentan Marco Bonilla y FICOSEC “Sistema de Registro de Quejas”

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 4 de diciembre...

Provocará frente frío número 18 bajas temperaturas, lluvias y vientos fuertes durante las próximas horas

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que...