El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, presentó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, los antecedentes de investigación que acreditan la posible participación del acusado Enrique S. D., por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.
La detención del imputado se realizó mediante una orden de aprehensión que le fue cumplimentada la tarde del pasado 02 de noviembre, quedando a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió para llevarlo a la audiencia inicial de formulación de imputación por el delito de feminicidio agravado.
La acusación establece que el sábado 26 de octubre de 2024, el hombre de 40 años de edad, privó de la vida a una mujer de 58 años de edad, a quien le causó lesiones en diferentes partes del cuerpo con un objeto contundente.
La víctima fue llevada a un hospital del IMSS, lugar en donde falleció horas más tarde a causa de las lesiones que le provocaron los golpes, siendo la causa de muerte, traumatismo cráneo encefálico.
A solicitud del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género el Juez de Control, dictó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo 07 de noviembre la audiencia de vinculación o no a proceso.
Las investigaciones ministeriales mostraron las pruebas periciales, que lograron poner ante la autoridad al probable responsable, realizando una pronta actuación de esta representación social, garantizando la justicia para las mujeres chihuahuenses.