El legendario director de cine estadounidense Francis Ford Coppola recibió este martes la Medalla de la Filmoteca de la UNAM, uno de los reconocimientos más importantes que se entregan en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el más relevante de México, fue ahí donde recordó que “el arte sin riesgo es como hacer bebés sin tener sexo”.
“Todos sabemos cuáles son las reglas de la industria cinematográfica en el presente (…) quieren hacer un tipo de película a la que seas adicto de ver, quieren hacer un largometraje como una Coca-Cola y el arte no es eso. El arte es trabajo duro y tomar riesgos, hacer arte sin tomar riesgos es como hacer bebes sin tener sexo”, afirmó el condecorado, que presenta este martes su último filme ‘Megalópolis’ en el marco del FICM.
El reconocimiento le fue otorgado por el director general de actividades cinematográficas de la UNAM, Hugo Villa, quien en forma de medalla de plata le entregó al creador de la mítica cinta ‘El padrino’ (1972) parte de la historia del cine mexicano.
“Estoy sosteniendo la herencia de la historia de México en mis manos y estoy muy agradecido”, sostuvo tras recordar conmocionado que la medalla se elabora con la plata que se recupera de material en el laboratorio fílmico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el último que queda en América Latina.