Fiscalía y defensa de Weinstein concluyen los alegatos y el juicio se encamina a su final

Date:

La Fiscalía y la defensa del productor cinematográfico Harvey Weinstein, acusado en una corte penal de Nueva York de abusos sexuales y violación en tercer grado, culminaron este miércoles sus alegatos finales, por lo que el jurado se retirará próximamente a deliberar.

El juez encargado Curtis Farber intervendrá mañana, jueves, a partir de las 9:45 de la mañana (13:45 GMT) y posteriormente el jurado iniciará unas deliberaciones que se prolongarán por tiempo indeterminado.

El juicio en sí mismo estaba previsto que durara unas tres semanas y finalmente ha abarcado seis, con una treintena de testigos subiendo al estrado.

El panel, conformado por siete mujeres y cinco hombres -una mayoría femenina que no existió en el primer juicio celebrado en 2020-, tendrá que valorar dos relatos antagónicos del afamado productor: depredador sexual para la Fiscalía y hombre de negocios que mantuvo relaciones consentidas con jóvenes que buscaban ascender en Hollywood, según la defensa.

Weinstein ya fue sentenciado hace un lustro en Nueva York a 23 años de prisión por las denuncias de dos mujeres, que también integran parte de la acusación en este proceso y aseguran que las agredió sexualmente en 2006 y 2013, pero esa condena fue revocada por un estrecho margen de 4-3 el año pasado en un tribunal de apelaciones neoyorquino alegando un error procesal.

La fiscal adjunta Nicole Blumberg continuó con hoy sus alegatos finales aportando transcripciones de los testimonios de las demandantes e incluso sus expedientes clínicos y psicológicos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Abrirán museo de Los Beatles donde dieron su último concierto

Los Beatles tendrán por primera vez un museo en...

El diablo viste a la moda 2 acumula 433 mdd

La cinta ‘El diablo viste a la moda 2‘...

Yuridia hace historia

Yuridia hizo historia al convertirse en la primera cantante...

Sergio Ramos compró al Sevilla por 470 millones de dólares

El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo 'Five...